- Salud
El titular de la Secretaria de Salud, René Lima Morales informó que la tercera ola de contagios de Covid – 19 viene más crítica para el estado de Tlaxcala por lo que es necesario que los ciudadanos redoblen las medidas de prevención.
Dijo que la dependencia estatal aún está en espera de confirmar el primer caso de la variante Delta, que es una de las más peligrosas y que ya predomina en los estados con Puebla y la Ciudad de México.
En este sentido, precisó que la llegada de la nueva variante será inminente debido a la movilidad y la colindancia con las entidades antes referidas.
Pese a lo anterior se conoció que ya hay un caso con la variante Delta, el paciente está internado en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
“La tercera hola viene con nuevas características peculiares, (…). La variante delta es la más predominante en la ciudad de México y en Puebla y nosotros tenemos gran comunicación y movilidad con las colindancias y eso será inminente que tengamos esa variante, (…) y eso nos posiciona en un lugar crítico”, apuntó.
Por todo lo anterior insistió en que los Tlaxcaltecas deben aferrarse a las medidas preventivas, pero sobre todo a mantener el uso de cubrebocas y priorizar el distanciamiento social con el objetivo de que la tercera ola no tome fuerza.