• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Inconformes piden a Isidro Nohpal que aprenda a perder; MC dice que ganó la alcaldía.

Desde la perspectiva de Movimiento Ciudadano, en el municipio Zacualpan se cometió un “fraude”, por lo que la dirigencia advirtió que defenderá hasta las últimas consecuencias a Isidro Nohpal, porque, según ellos, este último ganó la alcaldía. 

En rueda de prensa el dirigente Refugio Rivas Corona, anunció el inició de protestas y recursos legales para evitar “que no se respete la voluntad del pueblo”. Sin embargo, mientras se hacían las declaraciones otro grupo de pobladores se apersonaron para supuestamente desmentir lo que se decía frente a los medios. 

“El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no funcionó en el estado, se cometieron cientos de atropellos en un día democrático, no vamos a permitir que se sigan cometiendo más arbitrariedades, solo exigimos que se respete la voluntad de quienes emitieron su voto el pasado 6 de junio”, apuntó Rivas Corona.  

Es importante informar que el ex candidato, Nohpal García, fue señalado por personas originarias del municipio de Zacualpan de incitar a la violencia y al desorden público y le exigieron que deje el resultado de las elecciones por la paz.

Tags: