• UAT
  • Pedro Sierra
Ante la llegada de la tercera ola de Covid-19, se determinó en la máxima casa de estudios no retomar las clases presenciales

Derivado de la tercera ola de Covid-19 que se avecina en la entidad y luego de que el semáforo epidemiológico pasara a color amarillo, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis González Placencia anunció que no habrá regreso a clases presenciales este ciclo escolar que inicia el próximo 23 de agosto.

Es así que el rector de la UATx, negó que se vaya a iniciar el ciclo escolar de manera normal y comentó que los 9 mil aspirantes que fueron aceptados dentro de la máxima casa de estudios, comenzarán de forma virtual su preparación para este ciclo escolar.

Esto debido a que indicó que la variante Delta de Covid-19, pondría en riesgo a la comunidad universitaria, por lo que ante la presencia de más casos, se decidió no contribuir a qué se propague este virus que le ha quitado la vida a más de 2 mil 500 tlaxcaltecas.

Asimismo, agregó que sólo los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales, tendrán actividades semipresenciales y el resto se mantendrá en el modo virtual.

Tags: