- Nacional
De momento, el INER se encuentra saturado por la alta demanda de contagios que causó el nuevo virus
El número de contagios se incrementó potencialmente junto a las hospitalizaciones en la CDMX, debido a la tercera ola de SARS-CoV-2.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), rechazó a pacientes locales y foráneos sin importar que estuvieran en estado crítico, debido que no cuenta con disponibilidad de camas: a bordo de la ambulancia 49 de la empresa Xemedica, llegó un ciudadano con síntomas avanzados de COVID-19.
“Desgraciadamente el paciente lo traigo desde Acapulco, lo traemos intubado pero aquí ya no hay capacidad para recibirlo ni para valoración médica; vamos a buscar otro hospital, a la Clínica 32 para ver si nos abren las puertas”, contó René Rosete, paramédico.
El responsable médico de la ambulancia, dijo sentirse conmovido por el incremento de contagios; “nos sentimos tristes porque esto nuevamente está avanzando: los casos de coronavirus van en ascenso. No nos damos abasto nuevamente, no estamos como el inicio de la pandemia, hoy estamos peor”, lamentó.
En tanto, Mónica Delgadillo permaneció por más de 2 horas frente a la entrada de Urgencias del INER con su esposo, quien es portador de SARS-CoV-2 en etapa avanzada.
“Mi marido tiene COVID-19, no lo quisieron recibir, nos dicen que está lleno que no hay lugares; tiene una oxigenación de 60-70 está muy baja y ya no puede caminar”, finalizó