• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hay muchas posibilidades de que designen a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes como próximo coordinador.

Faltan pocos días para que los integrantes de la LXIV Legislatura tomen posesión, sin embargo, al interior de la bancada del partido de la estrella ya brotó la ambición y de seguir así, antes de tiempo podría haber ruptura.  

De acuerdo a información consultada por este medio, se conoció que la militancia está muy molesta, sobre todo porque el comisionado nacional en Tlaxcala, pretende hacer su voluntad y busca saciar sus intereses personales.   

Sospechan que hay algún tipo de inconformidad con el gobierno estatal electo, pues las posiciones que pretendía en la nueva administración no serán alcanzadas como se previa, -la manera de expresar el enojo será por medio de una resistencia-.  

Una de ellas podría ser el trabajo de la próxima legislatura por medio de la fracción parlamentaria del PT, pues hay muchas posibilidades de que el comisionado designe a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes como próximo coordinador.  

Cabe recordar que este último tuvo roses en la campaña con la candidata al gobierno del estado, esto podría derivar en una venganza bajo la mesa, pero hasta donde se sabe, no todos los integrantes de la próxima bancada están de acuerdo por lo que algunos auguran una posible ruptura, esto si es que no hay cambio de decisión de último momento.  

Se conoció que mañana sábado se citará a un desayuno para que se haga publica la designación del próximo coordinador, solo hay que ver la reacción de los diputados electos para ver si es verdad que hay unidad en el partido de la estrella.  

La militancia esta inconforme en todo el estado incluso en Tenancingo, se han quedo sorprendidos, sobre todo por que apoyaron a la diputada electa del distrito XV Guillermina Loaiza y ya la ven muy activa en la bancada de Morena, -cuando ella siempre se había mantenido en las filas del instituto político rojo-.