• Municipios
  • Cristian Mastranzo Garrido
Fueron vandalizadas durante el periodo de confinamiento ante la declaratoria de la emergencia sanitaria.

En municipios como Huamantla, Calpulalpan, Apizaco y San Pablo del Monte fueron ubicadas diez instituciones educativas en pésimas condiciones, por lo que no será posible el regreso a clases presenciales.

Además, carecen de servicios básicos y fueron vandalizadas durante el periodo de confinamiento ante la declaratoria de la emergencia sanitaria en el estado de Tlaxcala.

Lo anterior lo dio a conocer en reciente declaración el Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, por lo que considera que la entidad no está en condiciones de regresar a clases presenciales. 

El representante del magisterio, confió que a la brevedad se dé atención a las escuelas para que acaten la disposición del regreso a clases el próximo 30 de agosto, “será un trabajo que se deberá realizar con los comités directivos y la asociación de padres de familia para valorar el presupuesto que se requiere para rehabilitar los servicios o infraestructura”.

Tags: