• Apizaco
  • Diego Oaxaca
Le pedirán al edil panista Pablo Badillo que se comprometa con las demandas de los ciudadanos a fin de garantizar un gobierno diferente

Este día los líderes del movimiento ciudadano de Apizaco contra los malos gobiernos del municipio dieron a conocer el pliego petitorio que presentarán al próximo alcalde panista Pablo Badillo Sánchez, para que los haga suyos y se comprometa a encabezar una administración alejada de la corrupción y las malas prácticas.

Al llevar a cabo una protesta frente a la presidencia municipal de Apizaco, los líderes de ese movimiento y ex candidatos al ayuntamiento de la ciudad rielera, Gabriela Muñoz, Jorge Domínguez, Ricardo Morales y Reyes Ruiz coincidieron ante un numeroso grupo de seguidores que sus peticiones serán entregadas a las próximas autoridades en la primera sesión de Cabildo que lleven a cabo en los próximos días.

Pablo Badillo empezará su administración como alcalde de Apizaco mañana martes. Se espera que rinda protesta legal en la tarde e inicie el quinto gobierno del PAN en esta ciudad.

El pliego petitorio considera 10 puntos que a continuación se exponen:  

1.            Garantizar que el cuerpo policiaco cumpla con su labor de brindar seguridad a la ciudadanía y se termine con la imagen de corrupción y abuso que existe.

2.            Revisar y en su caso realizar ajustes a las tarifas de agua impuestas de forma arbitraria por la administración municipal. 

3.            Eliminar los requisitos injustificados para la expedición de licencias de funcionamiento al comercio establecido y a las empresas.

4.            El ayuntamiento deberá dar a conocer el uso de los recursos públicos, especialmente el de ingresos propios como son parquímetros, baños públicos, cobro de piso al comercio informal, etc.

5.            Llevar a cabo un programa de reordenamiento del transporte público, así como la reubicación de la empresa ATAH, ya que fue promesa de campaña del actual presidente municipal.

6.            Llevar a cabo de manera inmediata los trabajos necesarios para mejorar la imagen del municipio, e informar del estado que guardan las seis hectáreas que donó la empresa Rohm and Hass al municipio.

7.            Realizar un ajuste del personal que labora en el ayuntamiento para adelgazar la nómina y contratar solo al necesario, además de capacitarlos para que puedan brindar una excelente atención a la ciudadanía.

8.            Implementar un programa de cuidado y rescate de las áreas ecológicas dañadas, olvidadas o enajenadas en el municipio.

9.            Implementar un programa de creación y habilitación de espacios deportivos, recreativos y culturales, con la finalidad de favorecer el desarrollo integral, armónico y equilibrado de la niñez y juventud de nuestro municipio.

10.          Garantizar a la ciudadanía la calidad en los servicios municipales que está obligado el ayuntamiento a proporcionar, como son recolección de basura, alumbrado público y suministro de agua potable, así como el bacheo de las calles o reencarpetamiento de las mismas.

 

Tags: