- Salud
Mientras no existe claridad en cuanto al regreso a clases presenciales, el número de contagios por Covid-19 sigue en aumento y rompiendo cifras record, lo que es muestra del riesgo que representa el inicio del ciclo escolar 2020- 2021, situación que podría incrementar los casos positivos que ya rebasan los 150 diariamente.
De acuerdo con los datos poco confiables de la Secretaría de Salud (SESA), la semana pasada entre el lunes y domingo de tuvieron un total de 925 nuevos casos positivos de Covid-19, así como 17 fallecimientos adjudicados a este mortal virus que ha arrebatado la vida al menos a 2 mil 603 tlaxcaltecas.
Esta cifra indica que en promedio se sumaron diariamente alrededor de 132 contagios y 2.4 defunciones por día, por lo que hay 5.5 infectados cada hora en Tlaxcala y hay una persona que pierde la vida cada 10 horas.
Este lunes la SESA nuevamente erró en hacer la suma de los casos y aunque reconoce 154 contagios, la diferencia entre el 28 y 29 de agosto es de 156 nuevos enfermos, cifra que nuevamente rompe el récord de la primera, segunda y tercera ola de la pandemia en la entidad.
Pese a este claro riesgo y a qué hay más de una decena de menores de edad que perdieron la vida por Covid-19, se mantiene la insistencia del regreso a clases presenciales, hecho que podría detonar aún más la difícil situación que se tiene por este virus.