- Congreso
A nombre de sus integrantes, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Blanca Águila Lima, exhortó a las autoridades estatales a que reconsideren cancelar el regreso a clases presenciales.
Informó que la variante Delta ya circula en el estado de Tlaxcala y que se encuentra en riesgo la salud de los niños, adolescentes y jóvenes, además de que el sector magisterial es vulnerable a la nueva enfermedad.
Desde la máxima tribuna, hizo un llamado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a que se analice la posibilidad de suspender el regreso a las aulas, “hay estadísticas de bajas en el magisterio, no podemos poner en riesgo a nadie, se tiene que priorizar la salud de todo el sector estudiantil y magisterial”.
“Si bien los niños son menos vulnerables a contagiarse, es altamente esperado de que se conviertan en vectores humanos, nos preocupa la salud de la población de todas las deidades y desde luego la salud de los maestros y maestras que ha habido irreparables perdidas. Además, hemos tenido bajas sensibles e importantes en el sector salud a causa de sostener la pandemia en nuestros hombros, con pocos recursos y equipamiento, pero con una gran determinación de querer servir al pueblo de Tlaxcala hemos salido adelante”.
Dijo que la bancada tricolor respalda y da la confianza a la gobernadora para que cumpla con los aspectos que fueron pronunciados en su discurso durante la toma de protesta.
“Le damos la confianza a la gobernadora del estado, a la licenciada Lorena Cuellar Cisneros porque posicionó un discurso de amplias expectativas y además su votación histórica así lo demandan, pero también seremos firmes a que se cumpla a cabalidad lo comprometido con la población tlaxcalteca”.