• Educación
  • Diego Oaxaca
Personal de este subsistema denunció que son obligados a presentarse en esta institución junto con los alumnos

Personal que labora en el plantel 12 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), denunció que tanto trabajadores como alumnos, son obligados por las autoridades educativas a asistir a esta esta institución de manera presencial y ya se tienen confirmados cinco casos positivos por Covid-19, lo que implica un grave riesgo para el resto de los estudiantes y quienes laboran en esta escuela de nivel medio superior.

Este plantel que se ubica en Santa Cruz Tlaxcala, hasta el momento tiene cinco casos positivos entre los alumnos, mismos que se han ocultado por parte de las autoridades de esta institución y en consecuencia pone en una situación complicada al resto de los estudiantes y al mismo personal que esta acudiendo de manera normal a realizar sus actividades.

Los quejosos, señalaron que al menos en esta institución no se están tomando las medidas preventivas necesarias para evitar los riesgos de contagio, por lo que el llamado es para que suspendan las actividades en este plantel debido a los casos que ya se tienen debidamente comprobados.

Y es que, según el personal de este Cobat, no llevan ni una semana de clases presenciales y ya hay casos que podrían multiplicarse sino se toman las medidas correspondientes, lo que podría volverse un foco de infección que recaería en la responsabilidad de las autoridades educativas.

Igualmente, padres de familia se han pronunciado en contra del regreso a clases de manera presencial debido a que significa un riesgo para los estudiantes y para los maestros y trabajadores.

Tags: