• Ixtenco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Lamentó que su sucesor se esté encargado de difundir o hacer declaraciones para desviar la atención.

El diputado Miguel Ángel Caballero Yonca exhortó al presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas a que se ponga a trabajar y deje de anteponer pretextos “la gente quiere resultados y no palabras”.  

Lamentó que su sucesor se esté encargado de difundir o hacer declaraciones para desprestigiar la administración que concluyó en el mes de agosto, “los ciudadanos de Ixtenco, son personas inteligentes y trabajadoras, ellos fueron testigos del trabajo que hicimos, Ixtenco se transformó y logramos salir del rezago que dejó Sánchez Rojas”. 

Sobre las imágenes difundidas de patrullas inservibles y en chatarra, “esas son las unidades que el actual presidente nos dejó cuando fue presidente en su primer periodo y ahora que no trate de sorprender a nadie, es lamentable su actitud, mejor lo exhorto a que se ponga a trabajar”.  

“Una autoridad debe ser educada, el presidente quiere evidenciar asuntos, pero son bienes que se van depreciando, lo que está haciendo es desviar la atención de los ciudadanos, para hacer lo mismo que hizo en su primera gestión… yo lo exhorto a que se ponga a trabajar, si tiene algo que aclarar que lo haga ante los órganos correspondientes, tiene que comportarse haciendo los procedimientos legales”. 

En otro orden de ideas, Caballero Yonca, afirmó que en su gestión al frente de la administración municipal se mantuvo un sano crecimiento, por lo que legó un ayuntamiento con finanzas sanas, incluido presupuesto para destinarse a obra pública, entre otras partidas.  

Finalmente lamentó la actitud irresponsable del alcalde al realizar un evento masivo por la toma de protesta, con lo que dejó entrever pedirá sanciones para las autoridades responsables de no respetar las medidas sanitarias.