• Gobierno
  • Juan Pablo Mena
No hay "amor con amor se paga" a tres años de la llegada de AMLO a la presidencia de la República

Han pasado casi tres años desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la presidencia de la República y en el presupuesto de 2022, sigue sin haber muestras de correspondencia por parte del tabasqueño al segundo estado del país que en porcentaje le entregó más votos a la 4T en la histórica elección de 2018.

Hoy la senadora neopanista, Minerva Hernández Ramos dio a conocer que Tlaxcala no gozará de una ampliación presupuestal importante, ya que rondará los 22 mil millones de pesos para el ejercicio 2022, cifra poco más alta que lo que recibió el estado en 2020.

Esto aunado a que en 2021, el gobierno federal castigó a Tlaxcala con una disminución de más de 450 millones de pesos, equivalente al 2.6 por ciento, no obstante, hoy habrá poco más de lo que se tuvo para este ejercicio.

Y aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ganó la gubernatura de la mano de Lorena Cuéllar Cisneros, el "amor con amor se paga" sigue sin notarse y aún se sigue esperando la operación de la Secretaría de Cultura (SC) en la entidad.

Tags: