• Gobierno
  • Pedro Sierra
Denuncian amenazas contra trabajadores de la sección 27 de este sindicato que es dominado por Blanca Águila

Ante las irregularidades que persisten en la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), agremiados a este sindicato dieron a conocer un movimiento que busca el cambio al interior de este ente y lograr que se destierren los cacicazgos que se han logrado a base de temor.

Fueron tres de varios líderes como Sergio Hernández, Martha Sandoval y Tomás Osorio, quienes manifestaron esta necesidad de que existan unidad para derrotar las malas prácticas y devolver la dignidad a los agremiados a esta sección sindical.

Señalando la falta de transparencia y el cacicazgo de alrededor de 20 años y cinco reelecciones por parte de la actual lideresa, Blanca Águila Lima, los líderes indicaron que ha habido consensos entre ellos para luchar de manera conjunta para retomar el verdadero interés de los trabajadores.

A esto se ha sumado la forma irregular en la que se han entregado las bases y formalizaciones, ya que se han otorgado estos espacios a gente que no le corresponde y por otra parte, existe personal que lleva más de 20 años laborando por contrato.

Asimismo, se comprometieron a un trabajo al lado de los agremiados y pidieron la confianza de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA),  "no tengan miedo, los vamos a cuidar, estamos para pelear, no importa lo que nos haga, vamos a seguir adelante", asentó Martha Sandoval.

Tags: