• Tepeyanco
  • Emilio Piedras
Alcalde aseguró que la intención es que los agricultores cuenten con este apoyo que mejorará la producción en el municipio

Como parte de las labores de gestión para mejorar la productividad en el municipio y apoyar al sector agrícola, el presidente municipal de Tepeyanco, Gaudencio Morales Morales inició con la recepción del fertilizante que en los próximos días habrá de repartirse de manera gratuita entre los productores del campo de esta demarcación.

Para ello, el Ayuntamiento que encabeza Gaudencio Morales preparó el auditorio municipal, el cual albergará 363.15 toneladas de fertilizantes y que será fundamental para cumplir el ciclo agrícola que permita mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del campo.

Será a partir de la próxima semana que las autoridades municipales, den a conocer los requisitos para quienes deseen participar en este programa del gobierno federal que gestionó el municipio al considerar el campo un sector fundamental para Tepeyanco.

El comodato se firmó con la empresa Segalmex para que el auditorio municipal, sirviera como almacén para la entrega de este instrumento esencial para la agricultura, siendo resguardado en este momento por la Guardia Nacional y posteriormente a cargo de la policía municipal que recibió la instrucción del edil para dar seguridad a este insumo.

Gaudencio Morales destacó el apoyo por parte del gobierno federal y aseguró que su administración trabajará conjuntamente con sectores fundamentales del municipio, en este caso con los campesinos que requieren el fertilizante para sus cosechas

El alcalde destacó que el fertilizante se aplicará principalmente para cultivos de maíz, jitomate, tomate y calabaza, por lo que será importante el número de beneficiarios por esta gestión.

 

Con estas acciones, Gaudencio Morales reafirma su compromiso con el sector campesino y con la población que se beneficia de los productos del campo, buscando apoyar sectores fundamentales para el desarrollo del municipio.

Tags: