- Yauhquemehcan
Este fin de semana la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo presentó un breve informe sobre su primer mes al frente de la administración municipal.
Ante los presentes informó que su principal labor desde que tomó protesta fue trabajar en la gestión de recursos extraordinarios para hacer posible más obras públicas básicas y de impacto para “cumplir el sueño de transformar a nuestra región”.
Dijo que ya está trabajando en los diferentes rubros que le competen como presidenta municipal, “ya echamos andar la administración, los servicios se están prestando sin complicaciones”.
Eso sí, dejó en claro que en materia de permisos y licencias no habrá favoritismo para nadie, “está tesorería para que se hagan los procedimientos y el trámite respectivo”.
Expuso que no se dejará chantajear por personas que estaban acostumbradas a entregar dadivas para agilizar trámites o documentos de funcionamiento, “por eso hay áreas y el interesado debe cumplir con los procedimientos”.
En materia de obra pública expuso que uno de sus principales objetivos es transformar la imagen urbana “somos uno de los principales municipios del estado, tenemos artesanos, gente trabajadora, talento, cultura, tradición, incluso Atlihuetzia no se le hadado un aprovechamiento correcto para ofrecerlo como un atractivo y atraer a visitantes”.
Expuso que hay mucho trabajo por hacer; la munícipe agradeció la confianza para representar al municipio, por ello se comprometió a hacer posible la ejecución de grandes proyectos que transformar al municipio.
Dijo que la comunicación va ser constante con los ciudadanos, “vamos a estar informando para que la población conozca de los quehaceres y cambios que vamos a lograr”.