- Gobierno
Desde el municipio de Apizaco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una asamblea nacional informativa en el zócalo de la Ciudad de México ante la necesidad de que la comunicación entre la autoridad y la ciudadanía sea de forma directa.
“Ahora le llama portazo, abrieron las puertas de Huachinango allá en Puebla, entró la gente, por qué ya quieren vernos, por qué quieren que ya los escuchemos de forma directa y quieren participar, ya no quieren que sea través del internet o la televisión, si terminamos de vacunar como lo tenemos programado, ya para el 20 de noviembre, plaza pública, vamos a comenzar en el zócalo, por qué así lo pide la gente, vamos hacer grandes concentraciones, asambleas informativas en todas las plazas, para que no haya portazos”.
En su visita este domingo a la ciudad de Apizaco para revisar el avance de los Programas de Bienestar en el Estado de Tlaxcala, el mandatario federal giró instrucciones e hizo algunos anuncios respecto a la ampliación de diferentes esquemas de beneficio social.
Desde las instalaciones del plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), acompañado por la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, así como funcionarios federales del ramo, el mandatario instruyó a la revisión del padrón de los programas de Producción para el Bienestar y el de Fertilizante, para constatar que la gente que verdaderamente lo necesita esté recibiendo los recursos, toda vez que la lista de beneficiarios viene desde la época del Procampo.
Informó que su administración seguirá garantizando los precios de garantía a productores de maíz, arroz, trigo, frijol, así como a los de leche.
López Obrador anunció que esta semana llegarán cerca de 80 mil vacunas contra el Covid 19 a Tlaxcala, para avanzar lo más pronto posible y que a finales de octubre toda la población mayor de 18 años cuente con al menos una dosis de su inmunización.
Habló sobre que antes de finalizar este año se abrirán 71 sucursales del Banco de Bienestar en 52 municipios de la entidad, también enfatizó que un desafió de su Gobierno y que va a completar será el de concretar el programa de internet para todos, tanto en ciudades como en comunidades alejadas, para lo cual se están adquiriendo los equipos para las escuelas y los postes de luz por medio de los cuales la señal se pueda extender y el servicio se preste en todo Tlaxcala.