El ayuntamiento de San Pablo del Monte que encabeza el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras, giró indicaciones para que se implementen nuevas estrategias y se prevenga la delincuencia en la región sureña.
Mediante reuniones vecinales y comerciantes, se ha dado a conocer las tres fases para actuar y prevenir actos delictivos.
En una primera fase tiene que ver con la implementación de grupos de WhatsApp para evitar la triangulación de información y prevenir malos siniestros.
La segunda es la implementación del silbato y activando código de seguridad que consiste en 2 toques cortos y 1 largo sonando lo más duro que se pueda.
El trabajo de información se ha extendido a las comunidades de El Cristo, San Pedro, San Cosme, además de los comerciantes del tianguis “Tlahuicole”.