• Cuapiaxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
La reforestación se aplica es 210 localidades de 25 municipios de Tlaxcala que dan empleo a 4 mil 984 campesinos.

Desde el municipio de Cuapiaxtla, se puso en marcha la reforestación de 12 mil 460 hectáreas del territorio de Tlaxcala con 9.5 millones de plantas que han sido obtenidas en campo y en viveros. 

Lo anterior se derivado del programa federal Sembrando Vida y se aplica es 210 localidades de 25 municipios de Tlaxcala que dan empleo a 4 mil 984 campesinos, de los que el 73 por ciento son hombres y 27 por ciento mujeres. 

En este sentido la Coordinadora Estatal de esa estrategia, Elizabeth Munive Martínez, explicó que 659 de esos beneficiarios son de origen indígena y se han integrado a 531 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.  

“En Tlaxcala ya se han invertido de enero a agosto 199 millones de pesos para el pago sembradores, en tanto que para el bimestre septiembre – octubre se destinarán otros 24.9 millones de pesos”.  

En el evento se contó con la presencia de la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros y fue desde el ejido Plan de Ayala del municipio de Cuapiaxtla, donde la mandataria, conoció de los avances de la segunda jornada nacional de siembra 2021 y entrega de desgranadoras de maíz a campesinos de la zona oriente de la entidad.