• Tenancingo
  • Adolfo Tenahua Ramos
A la fecha el Cabildo no ha nombrado al Secretario del Ayuntamiento, por lo que algunos trámites no se están realizando de manera correcta.

A través de un comunicado que hicieron llegar a este medio, un grupo de vecinos hicieron pública su inconformidad con la presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán. 

Uno de los puntos que ha provocado mayor molestia es que los trabajadores que conforman la plantilla laboral del ayuntamiento son personas foráneas que desconocen de las necesidades de los ciudadanos. 

Además de que a los habitantes se les ha cuartado el derecho y la oportunidad de laborar en dicho espacio público, como parte de un compromiso que asumió la alcaldesa en el toque de puertas. 

Los quejosos aseguran que actualmente no se ha nombrado al Secretario del Ayuntamiento, pero que incluso ya se lanzó la convocatoria para que el día de mañana se desarrolle el conclave con el cuerpo edilicio. 

“Los vecinos de nuestro pueblo estamos hartos de cómo sus promesas de campaña solo fueron eso, promesas, su obra prioritaria es la rehabilitación del parque, habiendo otras necesidades como es la recolección de basura por todo el municipio, y el abasto insuficiente de servicio de agua potable en la colonia La Victoria, pues en tiempos de Covid es una necesidad indispensable, es lamentable que muchos trabajadores del Ayuntamiento no son originarios del municipio y por tal motivo desconocen de nuestras necesidades básicas, ya que dichos trabajadores solo vienen cobran y se van, y no atienden nuestras peticiones, pues para ellos su prioridad es el Parque Municipal, pues obvio se van a llevar su tajada”. 

Y es que los que se inconforman aseguran que “en sus promesas de campaña se comprometió y ofreció que el empleo que se generara de las obras que se realizarían con mano de obra de los vecinos para generar trabajo temporal, es lamentable ver dichos trabajos son realizados por empresas foráneas que traen su personal”. 

“Exigimos que informe públicamente el costo de la obra del Parque, y solicitamos un cabildo público en donde se dé a conocer el proyecto como lo prometió en su campaña.  Los ciudadanos le brindamos la confianza a una mujer creyendo que gobernaría con los principios de Morena: NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO, se puede apreciar que en estos días no tiene la capacidad para administrar y organizarse pues en días pasados un trámite básico que un vecino solicito le fue negado bajo el argumento de que NO HAY SECRETARIO DEL  AYUNTAMIENTO, pues el vecino solicito una constancia de radicación, misma que no pudo ser extendía y la respuesta hasta estos días es la misma”.

 

Tags: