• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El congresista local reprobó los actos de violencia que se registraron el pasado miercoles.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila, consideró que los pobladores de Xicohtzinco deben priorizar el dialogo antes que la violencia.  

Incluso expuso que no hay motivo que justifique la agresión que puso en riesgo la vida de una persona, pero tampoco es aprobatorio que se hayan vandalizado algunos inmuebles y que se afecte a la ciudadanía con el bloqueo de la carretera federal Puebla – Tlaxcala.  

Expuso que si hay un grupo de personas que acusan posible desvió de recursos y corrupción, “para eso están las instancias correspondientes como Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión de Finanzas y Fiscalización”.  

A pregunta expresa sobre la viabilidad de que desaparezca el Ayuntamiento, refirió que es prematuro pensar en ese proceso, “primero tenemos que esperar que la Secretaria de Gobierno tenga un diagnóstico final de la problemática que se vive en la región sureña”.  

Por lo anterior reiteró que en ningún momento debe agotarse el dialogo, “es la herramienta fundamental para avanzar, sin embargo, debe haber voluntad de las partes acusadoras para que se llegue a un termino satisfactorio”.