• Amaxac
  • Pedro Sierra
Llaman traidora a la alcaldesa por buscar cobijo con la senadora panista, Xochitl Galvéz

Mientras manda a volar el lema acuñado en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", la presidenta municipal de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez ya habría buscado cobijo en el Partido Acción Nacional (PAN) de la mano de la senadora anti lopezobradorista, Xochitl Galvéz, con quien se tomó una foto que circula en las redes sociales.

Emulando el estilo del destacado alcalde Vargas de San Pedro de los Aguados, Nancy Cortés ha vuelto el Ayuntamiento de Amaxac un feudo de su propiedad, haciendo presuntamente uso discrecional de los recursos públicos y cambiando posiciones con otros ediles de las cercanías para meter a toda su parentela.

Es así que la desconocida alcaldesa que llegó al puesto gracias al arrastre de MORENA y de Lorena Cuéllar Cisneros, ahora busca cobijo en el PAN y realiza acciones contrarias a la ideología del partido que le dio registró por el solo hecho de ser mujer y por el que ganó la alcaldía a pesar de que no tenía ni el capital político ni económico. 

Se sabe que son varios puestos que tiene para sus familiares Nancy Cortés en otros Ayuntamientos, lo que ha molestado a los pobladores que otorgaron su voto a la desconocida que ahora no saluda a los que la llevaron al triunfo y mucho menos a los habitantes de este municipio.

A esto se suma el hecho de que el 60 por ciento de los espacios está en manos de personas ajenas al municipio, traicionando lo que dijo en campaña y evidenciando que gran parte de estos lugares es debido a que hizo cambio con otros alcaldes.

La inexperiencia e ineficiencia de Nancy Cortés ha provocado que estuvieran a punto de tomarle las instalaciones de la presidencia municipal, luego de que la Comisión Consultiva viera como ha movido los precios del predial y del agua potable en base a sus intereses y no considerando el tabulador de Catastro.

No obstante, desde ahora ya trabaja su candidatura a la diputación local, confiando que el tema de género le favorezca nuevamente y sea la candidata de MORENA o del PAN para contender por un escaño en el Congreso local pese al repudio que ya se ha ganado de los pobladores y de quienes votaron por ella.

Tags: