• Seguridad
  • Pedro Sierra
Habrá una limpia en la policía estatal, aseguró el titular de la Segob, Sergio González

Sergio González, Secretario de Gobernación, indicó esta semana que se encuentran detenidos y bajo proceso tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por motivo de golpear a una de sus compañeras el pasado fin de semana.

A instrucción expresa de la gobernadora, dijo, es que no se tolerará ningún acto de este tipo, por lo que los tres elementos de la SSC enfrentarán el debido proceso. 

La agresión no pasó a mayores y la compañera no presenta daños graves, sin embargo, recalcó el secretario de gobierno, que la gobernadora Lorena Cuéllar, pidió enfáticamente no tolerar prácticas que violenten la seguridad y dignidad de las mujeres, mucho menos en las instituciones del estado.

El motivo de disputa se dió, luego de que el pasado domingo, los elementos involucrados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, tras lo cual, uno de ellos agredió a su compañera y los otros dos actuaron como comparsas al no impedirlo o reportarlo, por lo que también son responsables por omisión. 

Todos los elementos se encontraban de servicio en el municipio de Tlaxcala capital.
Al mismo tiempo, el secretario de gobernación indicó que se está realizando un análisis para aplicar los debidos filtros y exámenes de confianza que permitan realizar una limpia en las instituciones de seguridad pública del estado, pues señaló que hay elementos que en dos años no han acreditado certificación alguna.

Para concluir, Sergio González recordó que la encomienda apenas inicia y hay mucho trabajo por delante "no es fácil,  no se resuelve en dos meses pero estaremos dando resultados que den confianza a los ciudadanos", sostuvo.

Tags: