• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
No existe una atención cercana a la ciudadanía, por lo que usuarios piden la intervención de autoridades federales

A través de una denuncia ciudadana, se ha hecho llegar a este medio información que da cuenta de las malas prácticas y servicios que brinda la Comisión Federal de Electricidad a los tlaxcaltecas.

El afectado reporta que al momento de realizar dos contratos simultáneos, tanto para su vivienda como la de otro familiar en casa contigua, los hilos que fueron asignados a cada contrato y casa se encuentran invertidos, dejando así evidencia de la poca seriedad y atención que tienen los trabajadores de CFE que acuden a realizar las conexiones domiciliarias.

Por otra parte, este bimestre, recibió una facturación excesiva y sin razón aparente por lo que al no cubrir el monto el servicio fue interrumpido. 

Luego de acudir a las instalaciones de la CFE para pedir la aclaración del monto de la factura y solicitar la corrección en los servicios invertidos, a través de la Lic. Georgina se dio una respuesta insatisfactoria indicando únicamente que era necesario esperar 72 horas y pagar el adeudo inmediatamente, esto luego de la desconexión del servicio.

Por lo que, luego de que el problema fue causado por la incompetencia de CFE al invertir los servicios correspondientes a dos domicilios diferentes, su servicio de atención a usuarios demostró pésima capacidad en la resolución de problemas, pues tampoco pudo ofrecer ninguna explicación a una facturación excedente y anormal, y sin aceptar sus errores, se limitó a solicitar que se cubriera el pago para la reconexión en un lapso de hasta 3 días.

No son pocas las ocasiones en las que por errores de facturación el servicio es interrumpido a los ciudadanos y al acudir a solicitar una aclaración, la calidad de atención deja mucho que desear, siendo que en este caso el origen del problema parte de  un error cometido por la cuadrilla de trabajadores que realizó la instalación del servicio.

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