• CAPAM
  • Adolfo Tenahua Ramos
Cinco pozos ya les cortaron la energía eléctrica; la situación se torna complicada para la administración del alcalde trácala Jorge Corichi.

De manera emergente, el director general Gabino Uribe García citó a los medios de comunicación para informar que la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) está en quiebra y que hay serios problemas para suministrar el vital líquido en la capital.  

“En este momento hay quiebra financiera en el organismo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procederá al corte de energía eléctrica en dos pozos; la semana pasada se privó de la energía eléctrica a tres, en este momento suman cinco pozos sin funcionar”.  

Actualmente están operando tres pozos y no se descarta que también se les corte la energía eléctrica por falta de pago.   

Uribe García culpó a la administración saliente del desfalco e informó que también hay adeudos al IMSS, SAT, Infonavit, así como prestaciones laborales. 

De manera general la CAPAM debe 18 millones de pesos; pese a la urgencia de ingresar recursos, la situación se ve muy complicada para la administración que encabeza el presidente trácala Jorge Corichi.