- Educación
Profesores con especializaciones académicas y postgrado, han hecho llegar a este medio su testimonio de la ineptitud que el nuevo funcionario anuncia a los 4 vientos, proclamando que son instrucciones directas de la gobernadora Lorena Cuéllar deshacerse de su planta docente.
Los afectados, indican que entre los atropellos que está cometiendo el educador proveniente del subsistema de telesecundarias, está el haber anunciado que cada semana se irían grupos de 5 personas y estar solicitando la firma de renuncias anticipadas para permitirles continuar con sus actividades.
Así también, en la denuncia hecha llegar a este medio, personal del Tecnológico de Tlaxco comenta que son los Directores de Carrera quienes actualmente cumplen la función de dar clases a los alumnos, para suplir como sea posible el trabajo de los maestros cesados de sus funciones.
Esto ya ha levantado inquietudes e inconformidades entre los educandos, pues se encuentran en pleno curso y muchos de ellos han visto sustituidos de la noche a la mañana a los titulares de su clase, por motivos ajenos a la educación.
Entre las acciones porriles que Blas Marvin Mora comete día a día se encuentra el impedir el acceso a los profesores a su lugar de trabajo.
Dejando evidencia de esta forma de un flagrante abuso a los derechos de los trabajadores, situación que está siendo documentada y será presentada como evidencia más adelante en lo que sin duda será una avalancha de problemas legales para la casa de estudios.
Blas Marvin Mora llegó a la dirección del Tecnológico de Tlaxco sin ningún tipo de experiencia ni carrera que le respalde, más que su mecenazgo político.
A la fecha sus métodos están afectando directamente la calidad educativa de una de las pocas oportunidades que presenta el gobierno del Estado a la educación pública superior de sus juventudes.