• Tequexquitla
  • Cristian Mastranzo Garrido
La ciudadanía ya se hartó de la ineptitud de las autoridades de ese lugar.

La presidenta municipal de Tequexquitla, Araceli Martínez Cortés, no tiene la capacidad de gobernar, ni mucho menos de controlar a los integrantes de la dirección de seguridad pública municipal.

Resulta que un grupo de policias que pretendían imponer su ley bajo el consentimiento de Abraham Martínez alias "La Tuza" familiar muy cercano de la alcaldesa, chocaron una patrulla y se dieron a la fuga.

Todo empezó cuando detuvieron a una mujer y golpearon a su acompañante, los uniformados señalaron a la femenina de haber participado en un delito, aunque no se especificó cual.

Se dice al interior de la comandancia que la Tuza ordenó detener a la pareja "para que vean quien manda en Tequexquitla", lo que no esperaban es la reacción de varios motociclistas que intentaron rescatar a la detenida.

El saldo de este incidente fue de un oficial herido, una patrulla chocada, daños materiales a la unidad y destrozos en la comisaría. Además se presume la pérdida de un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

Lo que es un hecho es que la ciudadanía ya se hartó de la ineptitud de las autoridades de ese lugar, por lo que este tipo de acciones podrían repetirse nuevamente.