- Educación
Aún cuando terminó la era del tricolor en Tlaxcala con la llegada de la 4T encabezada por la gobernadora más votada en la historia de la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, se mantienen ciertos privilegios para familiares de personajes como Mariano González Zarur, quien tiene a su hermana María Elena González Zarur cobrando una doble plaza sin trabajar.
En una reunión el doctor del Coltlax destacó que la hermana del "Manchis" estaba cobijada por la sección 31 del SNTE, no obstante, él mismo titular de la SEPE- USET fue uno de los que se aliaron con el exdirigente sindical, Demetrio Rivas Corona para mantener el mismo régimen priísta dentro de este sindicato.
Homero Meneses se quejó delante de educadoras pero omitió decir que él operó para que se mantuviera el régimen de canonjías en este sindicato, por lo que las maestras minimizaron las palabras de quién ha logrado unir la magisterio pero en su contra.
Nuevamente el secretario de Educación trató de ignorantes a los maestros y olvidó comentar que el marianato que gobernó Tlaxcala fue impulsado por su aún jefe, Alfonso Sánchez Anaya.
Mientras tanto, profesores y personal del magisterio debe continuar aguantando la actitud déspota y mal trato por parte de quien presume ser el paladín de la 4T y que en su incorruptible carrera ya se suman las plazas que fueron entregadas en los últimos meses y que misteriosamente calla.