- Ciudad
La mayoría de los integrantes del Cabildo del municipio de Tlaxcala, manifestaron su descontento con las formas en las que se conduce el presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, luego de rechazar el día de ayer el orden del día de la sesión y obligar al mayordomo de Ricardo Monreal a replantear el asunto e intentar consensar con la mayoría de presidentes de comunidad a quienes según sus allegados planea “maicear”.
Fueron 7 votos a favor del munícipe en su mayoría de los regidores, mientras que 9 rechazaron su orden del día y sólo uno se abstuvo, quedando así pendiente la sesión de Cabildo, dejándolo ver como un alcalde débil que sus errores ya le están costando a poco más de dos meses de haber llegado a la capital gracias a una copiosa votación en favor de Lorena Cuéllar Cisneros y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El descontento con el desconocido Jorge Corichi principalmente por parte de los presidentes de las comunidades, fue derivado de que en una sesión anterior les habría “tomado el pelo” en la priorización de obras públicas al engañarlos con trabajos para las comunidades que finalmente los concentra en el centro de la ciudad para que los pobladores vean trabajo.
A ello se ha sumado el maltrato que han recibido los representantes de las comunidades, a quienes presuntamente les ha reducido los apoyos y esto ha generado molestia con el alcalde que pretende que se le apruebe todo aún con engaños.
Es así que a poco más de 70 días de administración, Jorge Corichi ha comenzado a desgastarse por las decisiones tomadas, despreciando el papel de los presidentes de comunidad y regidores a quienes minimiza.
La controversia en el Cabildo para la aprobación del orden del día, se generó por la ignorancia que tiene el edil al tratar de llevar a cabo un Consejo de Desarrollo Económico tratando de ocupar a los mismos personajes que forman parte del cuerpo edilicio, situación que le hicieron ver, exhibiéndolo como un timorato.