• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El Congreso no cuenta con una partida presupuestal para la liquidación de los 34 basificados.

El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez, informó que este Poder está dispuesto a enfrentar la demanda del Sindicato 7 de Mayo por el despido de 34 basificados. 

Será la dirección jurídica quien conteste los procesos legales, “están en su derecho de poder recurrir a la autoridad laboral, nosotros a través del departamento jurídico vamos hacer lo propio, ellos harán valer su derecho y nosotros haremos la parte que nos corresponde”.

Cabe recordar que recientemente el secretario general del 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, advirtió que iniciará un proceso legal ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (JCyA).

Según Tlapale Ramírez, tiene un plazo de 30 días para interponer el proceso de defensa, con la finalidad de que se llegue a un acuerdo a través de la conciliación.

Por todo lo anterior el diputado Vicente Morales dejó en claro que no cuenta con una partida presupuestal para su liquidación como tampoco existía para mantener sus precepciones salariales. 

“No estamos cerrado al dialogo ni a la conciliación, la propuesta que planteen  en su momento se hará un análisis para ver ese asunto”, apuntó. 

Tags: