- Educación
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández fue exhibido como un mentiroso por parte de la docente, María Elena González Zarur a quien señaló de cobrar alrededor de 50 mil pesos mensuales sin acudir a los dos centros laborales en donde supuestamente estaba adscrita.
Fue en una aventurada declaración que el servidor público habría tomado la decisión de acaparar los reflectores como es su costumbre y arremeter en contra de María Elena González, al acusarla de tener un oneroso sueldo sin trabajar.
Al no ser cierto lo mencionado por el sanchezanayista, la profesora acusada falsamente, mostró los documentos en los que se manifiesta que el sueldo que percibe de manera quincenal es de 4 mil 585.59 pesos, es decir, 9 mil 171.18 pesos de manera mensual, cifra alejada de los 50 mil pesos que habría dicho Homero Meneses.
De esta manera, nuevamente Homero Meneses dio muestra que le interesan más los reflectores y ser protagonista mediático que hacer el trabajo encomendado, ya que los problemas a la llegada del doctor del Coltlax se han multiplicado en el ámbito educativo y todo indica que lejos de mantener una relación de cordialidad con el sector del magisterio ha buscado confrontarse con ellos.
Dentro de este ámbito es bien sabido que, desde su llegada, Homero Meneses no ha bajado a los maestros de ignorantes, además de haber adoptado una posición déspota que lo aleja de los intereses de la 4T y cercanos al régimen anterior, sumado a que no se han aclarado la entrega de más de 40 plazas que no fueron sometidas a concurso y de lo que este funcionario sería comparsa de la anterior administración priísta.
El discurso de pureza y de intelectual comienza a agotarse a quien se encuentra trabajando arduamente para unir al sector magisterial, pero en su contra, esto a pesar del gran aprecio de los maestros por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.