• Calpulalpan
  • Diego Mena
Se presume que ese ex funcionario y otros más del ayuntamiento malversaron los recursos públicos

Ciudadanos de Calpulalpan enviaron un oficio a la diputada presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la actual legislatura, María Guillermina Loaiza Cortero, para que se investigue al ex alcalde de este municipio, Neptalí Gutiérrez Juárez, y a integrantes de su cabildo.

Según los solicitantes, Neptalí Gutiérrez se manejó con opacidad y que existen muchas irregularidades con el manejo de recursos públicos en el periodo del 2017 al 2021.

Además, que fue la anterior legislatura quien señaló falta de comprobantes fiscales en la administración de Gutiérrez Juárez, aunado a que el exalcalde así como ex regidores, ex directores y ex síndico mostraron una gran fortuna económica luego de haber acabado su gestión.

Por lo cual, exigieron que sea realizada una auditoria a lo hecho por el ex alcalde, además de que se realice una investigación por el supuesto enriquecimiento ilícito de sus ex colaboradores a fin de que sean comprobados los actos de corrupción que han sido señalados por los habitantes de Calpulalpan.

En el mismo oficio, solicitaron a la diputada se proceda legalmente en contra de los responsables que se destapen tras la investigación.

Tags: