• Ixtenco
  • e-consulta Tlaxcala
Derribó parte de los trabajos de imagen urbana que se llevaron a cabo en el centro de la demarcación

Renato Sánchez Rojas, alcalde de Ixtenco, inició la tarde de este día con la “destrucción” de los trabajos que se llevaron a cabo en el centro de esa población, mismos que se llevaron a cabo en el 2017, como parte de la renovación de la imagen urbana de Ixtenco, avalada por el Gobierno del Estado y por el INAH.

El edil con “mazo” en mano, “rompió” los volardos que impedían el paso a las calles aledañas al parque de la población, tal es su ignorancia que no le importó destruir una inversión que fue gestionada por su antecesor.

Y es que, Renato Sánchez olvidó que las obras que tuvo que haber “destruido”, tendrían que haber sido aquellas que él mismo ejecutó hace 6 años, cuando la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), le advirtió que no podía iniciar con la construcción de un “Bulevar”, en la zona que corresponde a una barranca (8 Oriente), misma que pertenece a CONAGUA y que a la fecha tendría que regresar más de un millón y medio de pesos por la mala ejecución de una obra en un sitio no permitido.

Además, ciudadanos denunciaron que Renato Rojas, “avaló su decisión”, con una supuesta encuesta, misma que revelan fue a modo a fin de lograr sus macabros planes de destruir las obras que hizo el exalcalde y que lo dejaron en ridículo al no haber sabido gestionar ni en su primera ni en su segunda ocasión como alcalde de Ixtenco.

El rencor, la envidia, la incompetencia y la ignorancia han hecho que Renato Rojas tome decisiones de este tipo que en nada benefician a los ciudadanía de Ixtenco, y solo dañan la imagen de urbana que ha dado más vida a este pueblo Otomí.