• Xicohtzinco
  • Pedro Sierra
El conflicto social no se resuelve en este municipio y el edil parece haberse escondido y sólo recibir los recursos públicos para el Ayuntamiento

Han pasado más de dos meses y medio y casi medio año desde el controvertido triunfo del presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez y parece que este municipio de la zona sur del estado no tiene gobierno ni esperanzas de tener una administración que resuelva los problemas que aquejan a esta demarcación.

Los pobladores de este municipio, lamentan que mientras las necesidades que se tienen son enormes, el alcalde se encuentra desaparecido y dedicado a otras cosas menos a resolver los problemas que aquejan a la población, mostrando así que no existe un compromiso con quienes erróneamente dicen haber votado por él.

Es así que, hasta el mismo personal que labora en este Ayuntamiento, asegura que cada vez es más difícil hablar con el edil e incluso aseguran que podría estar en serios problemas de adicciones, luego de que el grupo político que lo apoya, le fue responsabilizada la muerte de una persona en semanas pasadas.

El conflicto postelectoral y la necedad del yerno del exalcalde perredista, tienen sumido al municipio en un letargo que podría costarle años de rezago, por lo que es evidente cada vez más la necesidad de que el Congreso del Estado considere quitar el cargo al joven político al que la demarcación “se le está haciendo engrudo en las manos”.

La oposición sigue ganando adeptos y el reclamo persiste, tal y como se pudo observar el día de ayer en el Pleno del Poder Legislativo a donde manifestantes arremetieron en contra del edil perredista que “brilla por su ausencia”.

Casos como este ya han ocurrido en otros municipios como Ixtenco, en donde se tuvo que quitar temporalmente al alcalde, no obstante, el conflicto social en Xicohtzinco es peor por la sospecha de un fraude electoral y el mal gobierno demostrado hasta hoy por parte de Barroso Ramírez.

Tags: