• Nacional
  • Rosa Velázquez
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Los delincuentes no solo se llevaron todos los juguetes, sino también rompieron la decoración hecha a mano destinada a los centros de salud, informó la fundadora de la ONG.

Sin importarles que decenas de niños se quedaran sin regalo de Navidad, delincuentes robaron los juguetes que la organización “Dar Sonrisas” tenía planeado entregar a centros de asistencia como obsequios enviados por Santa Claus.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la ONG de Argentina creada en 2013 por Lucila Reynal O’Connor denunció los destrozos que dejaron los ladrones y pidió el apoyo de la sociedad para recaudar fondos o juguetes y evitar que decenas de niños hospitalizados se queden sin regalo en las fiestas navideñas.

“No solamente se llevaron todos los juguetes allí guardados, sino que rompieron la decoración hecha a mano destinada a los centros de salud, fue horrible porque uno siente que pisotean su trabajo y el corazón que le pone a esto”, contó Lucila Reynal O´Connor y afirmó que es la primera vez que sufren un robo de este tipo.

Mientras tanto, la fundadora de la organización “Dar Sonrisas” reunió a 50 voluntarios para reorganizar la entrega de regalos, pese a que ya falta casi un mes para Navidad.

“No queríamos dejar pasar este evento. Teníamos alrededor de nueve bibliotecas llenas de cajas con juguetes y quedaron únicamente cuatro cajas de poliestireno completamente vacías. Es complicado porque estamos a casi un mes de Navidad, pero prevalecemos saber que del otro lado alguien va a recibir una caricia, un mimo”, mencionó.

Lucila aprovechó para pedir el apoyo de la sociedad e informó que montaron un link y una cuenta en Mercado Pago, para que las personas puedan donar dinero, o si prefieren regalar juguetes, pueden solicitar información al número telefónico (11) 4071-2426 o en la cuenta de Instagram @darsonrisas.

La fundadora informó que pretenden recaudar de 300 a 500 juguetes para entregarlos antes del 24 de diciembre a niños de seis meses a 16 años con enfermedades oncológicas o trasplantados.

“El robo fue desolador, pero seguimos adelante para sorprender a esos pacientitos que esperan su navidad y a un Papá Noel cargado de regalos”, agregó.