- Congreso
Tras el creciente malestar entre los diputados locales por la falta de claridad que existe en el manejo de los recursos que recibe el Poder Legislativo, trascendió que los legisladores están analizando algunos cambios en el Comité de Administración del Congreso del Estado que preside el morenista Vicente Morales Pérez.
La mañana de este día el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Rubén Terán Águila sostuvo una reunión con el Secretario Administrativo, Leonardo Esteban Estévez Vázquez, para tratar de apaciguar y aclarar las quejas de los legisladores.
A ese encuentro no fue convocado Vicente Morales, quien se encontraba despachando desde su oficina y no donde opera el Comité de Administración, instalaciones que estaban siendo ocupadas por otros diputados que tenían la intención de impulsar como nuevo responsable de esa instancia encargada de manejar los recursos del Poder Legislativo al priista de corazón y morenista de conveniencia, Fabricio Mena Rodríguez.
Fuentes consultadas al interior del Congreso del Estado no descartaron que se concrete el cambio de Vicente Morales por Fabricio Mena.
Como se recordará Fabricio Mena es hermano de ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, a quien se le acusa de haber establecido en la pasada administración una red de corrupción que operaba al amparo del gobierno del estado.
Después de Morena y el PT, la bancada del PRI es la tercera en importancia y por esa razón se especula que a ese partido se le podría otorgar la presidencia del Comité de Administración, sobre todo porque Fabricio Mena ya manejó en una ocasión las finanzas del Poder Legislativo de Tlaxcala como Secretaria Administrativo.