Una empresa estadounidense ‘guardó la sana distancia’ y les dio las gracias a 900 empleados, cerca del 9 por ciento de toda la plantilla laboral
Una compañía en Estados Unidos, que se especializa en préstamos para hipoteca, despidió a más de 900 trabajadores, es decir, cerca del 9 por ciento de su plantilla laboral; sin embargo, lo llamativo del ya de por sí despido masivo, fue que lo hizo a través de una videoconferencia de Zoom.
De acuerdo a un medio de noticias del vecino país, que tuvo acceso a la grabación de la llamada, el Consejero Delegado de Better.com, Vishal Garg, les dijo a los empleados conectados que “si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato”.
En su mensaje, el Consejero aseguró que “es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré”.
Sin embargo, aparentemente el alto ejecutivo de la empresa se habría mostrado escueto y sin emociones durante la videoconferencia, en la cual argumentó como motivos de los despidos la productividad y los resultados.
En las declaraciones a través de Zoom, la Dirección de Better.com lamentó que los despidos se produjeran de cara a las festividades navideñas, no obstante, los atribuyó a mejorar su posición financiera “en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona radicalmente”.
Cabe señalar que Greg ya había protagonizado polémica, ya que un artículo publicado en Estados Unidos recogía un correo en el que había enviado a sus trabajadores en mayúsculas un mensaje que decía que eran “demasiado malditamente lentos”, además de “delfines estúpidos” que lo estaban “avergonzando”