• Panotla
  • Diego Mena
El ex alcalde de Panotla no ha sido llamado para aclarar sus presuntos malos manejos

A través de un escrito, pobladores de Panotla solicitaron a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, hacer caso a las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y el ayuntamiento contra el ex alcalde, Eymard Grande Rodríguez, por mal manejo de recursos públicos.

Los inconformes, explicaron a la titular del Poder e Ejecutivo que dicha solicitud previamente fue hecha a la alcaldesa, Felicitas Vázquez Islas, sin tener una respuesta a su petición y que incluso la edil se ha reservado a rendir su informe sobre las condiciones en las que recibió la administración municipal, derivado de un proceso entrega-recepción inconcluso.

“Derivado de la inconclusa entrega recepción que generó el ex alcalde Eymard Grande Rodríguez y de la falta de Información Pública que ha generado la Alcalde en funciones, Felicitas Vázquez Islas y ante las diversas peticiones ciudadanas dirigidas en días anteriores a la alcaldesa en funciones, siendo omitidas todas las respuestas sobre la urgente necesidad de la población por conocer el estado que heredó el exalcalde saliente, Eymard Grande Rodríguez”, se puede leer en el oficio.

Y es que, según los solicitantes, a meses de que el mandato de Grande Rodríguez expiró, en el municipio aún se carece de servicios públicos como agua potable, alumbrado y seguridad, mismos que, escribieron, Felicitas Vázquez está obligada a ofrecer con calidad y eficiencia.

Por lo cual, reiteraron a la gobernadora de la orden en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se inicien con las diligencias correspondientes para esclarecer las condiciones en las que se encuentra el municipio, ante la falta de un informe por parte de las nuevas autoridades.

Asimismo, exigieron se finquen o deslinden responsabilidades a quienes resulten responsables de quienes hayan “dañado el patrimonio de Panotla”.

También, agregaron su interés por entablar mesas de diálogo permanentes con la Secretaría de Gobierno (Segob), para tratar temas de interés municipal como obras públicas y seguridad.

Finalmente, adelantaron que, en caso de no tener respuesta a su oficio estallarán conflicto nuevamente para ejercer presión a las nuevas autoridades.

Tags: