- Elecciones
El coordinador de campaña de la candidata a la dirigencia estatal del PAN, Minerva Hernández Ramos, Israel Lara García, aseguró que la planilla de Miriam Martínez ha caído en la desesperación “los entendemos por qué no están sumando, lo que no estamos de acuerdo es que se haya reforzado una guerra sucia en contra de nuestra abanderada, incluso se ha caído en violencia política en razón de género”.
Por los hechos antes mencionados ya fue presentada una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por la publicación de notas que incurren en la discriminación y violencia de genero.
Señalaron directamente al presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, “el alcalde agregó a un chat el número de Minerva y de inmediato compartió información que insulta y denigra a la imagen de nuestra candidata”.
Dijeron que en un medio de comunicación han publicado por lo menos en tres ocasiones notas que han trastocado la imagen de la senadora con licencia; hicieron un llamado para que en lo que resta la de campaña se privilegie la civilidad.
Lamentó que el equipo rival se queje de la guerra sucia, “ellos son los que han priorizado una campaña negra, ahora que no venga a lamentarse, sin embargo, debemos de priorizar la civilidad, Tlaxcala necesita un PAN democrático”.
Finalmente se quejaron de que hay intervención de un personaje ligado a Morena en el Consejo Electoral, por lo que pidieron a la autoridad competente que revise el tema.