• Gobierno
  • Reforma
De esa forma se facilita el pago de ciertos servicios

Los ciudadanos de Tlaxcala ya pueden realizar el pago de diferentes impuestos, derechos, productos y aprovechamientos a través del Cobro Digital (CoDi), plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico) que opera las 24 horas horas del día, los 365 días del año.

 

La incorporación de la plataforma como medio de pago se llevó a cabo por la Secretaría de Finanzas estatal y el banco HSBC, lo que permitirá obtener actas de nacimiento, permisos y el pago de impuestos estatales.

Una de las ventajas de pagar mediante el código QR de CoDi es que no genera comisión alguna al contribuyente ni al Gobierno, además de que el ciudadano puede realizar la liberación de su trámite más rápido.

Al ser automatizada la conciliación, el pago se refleja de inmediato y notifica al Gobierno estatal, proceso que por otros medios de pago suele tardar entre uno y dos días.

"La adopción de CoDi como medio de pago permitirá al Gobierno de Tlaxcala sumarse a las nuevas tendencias tecnológicas, innovar sus procesos de tesorería y mejorar la automatización de procesos que antes debían hacerse de manera manual", indicó Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y Latinoamérica.

Por su parte, la Gobernadora del estado, Lorena Cuellar, indicó que se trabaja para integrar a CoDi a trámites vehiculares del servicio particular.

Otros estados que ya incorporaron CoDi al cobro de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos son Sonora y Coahuila.

Tags: