- Salud
Aprovechando la ignorancia del titular de la Secretaría de Salud (SESA) en los temas de Tlaxcala, la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima pidió a las autoridades que trabajadores que no sean de su organización, sean ignorados para que se les otorgue el bono de productividad que cada año recibe el personal sindicalizados de esta dependencia.
Blanca Águila burlándose de la 4T, mandó al secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses una lista de quienes no quiere que le sea entregado este bono de productividad y sean tratados como trabajadores de segunda clase en la nueva administración emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La lideresa sindical manifestó que el bono sólo debe ser para los trabajadores que le otorgan cuotas sindicales a ellas, bajo el argumento de que es un logro del Sntsa y en consecuencia, quienes no le dan dinero no deben de tener esta prestación.
Es así que, mandó un oficio acompañado de unas listas en donde exhibe a quienes desea que sean excluidos de este bono de productividad a manera de venganza por no estar en su sindicato y otorgarle las cuotas sindicales para su vida de millonaria.
La intención de la lideresa es que a base de temor se sigan sometiendo a sus designios para continuar recibiendo las millonarias cuotas sindicales que le permitan mantener los lujos con los que vive.