• Salud
  • Juan Pablo Mena
Rigoberto Zamudio se reúne en secreto con la lideresa y acuerdan canonjías para la zacatelquense a espaldas de la gobernadora

Pese a que la llegada de la 4T traería consigo cambios, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses se mantiene con canonjías hacía enemigos políticos de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros como el caso de la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima.

Allegados a la dirigente sindical, dijeron a este medio de comunicación que son constantes las reuniones que ha sostenido el secretario poblano con la lideresa en su casa de Zacatelco, donde se han abordado diferentes temas a las espaldas de la gobernadora.

El vínculo entre Rigoberto Zamudio y Blanca Águila es el neonatólogo, Roberto Tepatzi, amigo de ambos y que ha permitido que haya movimientos de los que Lorena Cuéllar no está enterada.

Los allegados a la dirigente del Sntsa se burlan del lorenismo, ya que afirman que ellos siguen mandando a pesar de que según habría cambios, todo esto gracias a que la zacatelquense ya tiene bajo su mando al secretario de Salud.

Esta situación la conocen dentro de la SESA pero es ajena a la gobernadora, quien estaría ajena a qué Blanca Águila sigue manteniendo el control de la dependencia gracias al poblano que funge secretario de Salud.

Tags: