• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
El titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, dijo desconocer del tema y les pidió que se anotaran en una lista para que revisaran el asunto.

Alrededor de 45 trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fueron despedidos de forma injustificada, denunció la profesional de la medicina Karla Cuahutencos.

"Nos citaron en la oficina de la Secretaría de Salud y sin dar mayores detalles nos dieron las gracias, el argumento es que según no hay dinero, no se vale por que durante la pandemia dimos nuestro mayor esfuerzo y hoy de buenas a primeras nos dicen adiós".

Entre los profesionales que se han quedado sin trabajo son promotores de la salud, médicos, odontólogos y enfermeras por mencionar algunos, mismos que al presentarse a trabajar el pasado viernes fueron notificados que ese sería su último día en la dependencia.

Los quejosos lograron entablar diálogo con el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, quien dijo desconocer del tema y les pidió que se anotaran en una lista para que revisaran el asunto.

Los inconformes también solicitaron la intervención de la líder sindical Blanca Águila Lima para revisar la problemática, además hicieron un llamado para que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros apoye a quienes se han declarado desempleados.

Tags: