- Salud
Como sucedió el año pasado, los casos de COVID-19 por los festejos decembrinos han comenzado a aumentar de manera consistente a pesar de los limitados datos de la Secretaría de Salud (SESA) y ahora con la presencia de la variante Ómicron en la entidad.
Las cifras oficiales para el 19 y 20 de diciembre eran de dos nuevos casos detectados y fueron aumentando de manera paulatina, alcanzando ya 16 para lo reportado este 2 de enero, lo que muestra qué hay una tendencia que se tiene y que podría ser peor considerando que Ómicron ya está en Tlaxcala.
Aunque para este día se tienen solo cuatro nuevos contagios, se debe de considerar que el último día del año y el primero del nuevo, las pruebas fueron escasas y en consecuencia los resultados que se arrojan son contenidos.
Será en el transcurso de esta semana y en la próxima que se vea si los festejos acompañados de la nueva cepa, comienzan a mostrar un aumento mayor de positivos o si Tlaxcala no sigue la tendencial a nivel mundial y nacional que se tiene gracias a Ómicron.
Muestra de qué hay aumento de casos es que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y otros funcionarios estatales han dado positivo a la prueba, por lo que es un hecho el repunte que apenas comienza.