- Salud
Los datos oficiales reportados por la Secretaría de Salud (SESA) en relación al número de contagios por Covid-19 en Tlaxcala, confirma que sigue en aumento esta enfermedad y que en los próximos días podríamos ver ya cifras similares o incluso mayores a las registradas durante la llamada tercera ola de Coronavirus en la entidad.
Lo que se sabe oficialmente al día de hoy es que para este jueves hubo 26 nuevos casos positivos, lo que significa casi el doble de los 14 que se registraron el día de ayer y un aumento considerable con respecto a los 3 enfermos que se detectaron hace un par de semanas en plenas celebraciones decembrinas.
Sólo en los últimos 5 días Tlaxcala pasó de tener 4 casos positivos a registrar 26 nuevos contagios, por lo que el aumento fue del 650 por ciento, números que hacen sospechar que son de la variante Ómicron que circula en la entidad desde hace un par de semanas a pesar de que las autoridades de salud apenas lo reconocieron.
Si se mantiene la misma tendencia de contagios de estos últimos días para la otra semana podrías estar hablando de alrededor de 150 casos positivos por día, cifra similar a lo que se ha tenido en las olas que ha tenido la pandemia en el estado.
En Tlaxcala podría suceder lo que pasa en el resto del mundo y en el país, en donde la variante Ómicron ha alcanzado cifras sin precedentes de nuevos contagios, no obstante, no ha habido cancelación de lugares en donde es más propicio las aglomeraciones y en consecuencia que se siga esparciendo el virus.
El avance del Covid-19 en estos últimos días es tal que la misma gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y algunos funcionarios públicos ya han salido positivos, así como en escuelas y otros centros laborales.