• Panotla
  • Pedro Sierra
Justicia federal niega amparo al expresidente municipal de Panotla por ocultar información al OFS

Cada vez se encuentra más cerca de la cárcel el expresidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito le negara el amparo promovido por el exservidor público por la denuncia penal que tiene en su contra por el delito de coalición de servidores públicos por actos contra el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El expediente de amparo constitucional 753/2021-H promovido por el exalcalde de Panotla fue desechado por la justicia federal, debido a que no se trasgredió en su contra el principio de la presunción de la inocencia, ya que el hecho de que se haya vinculado a proceso con motivo la formulación de la imputación señalada por el Ministerio Público, no se considera como tal una trasgresión.

Este delito por el que fue acusado quien fue conocido como el “alcalde cachondo”, fue por ocultar información de una Cuenta Pública al OFS, tipificado como delito de coalición de servidores públicos, situación en la que también se encuentra el extesorero y excontralor que acompañaron durante su administración a Eymard Grande.

Mientras tanto, la denuncia penal continúa y será más adelante que se determine la sanción que tendrán quienes presuntamente malversaron el dinero público del municipio, por lo que la situación para los exservidores públicos se complica.

Durante su gobierno, Eymard Grande se caracterizó por los constantes escándalos y los problemas en las comprobación de sus Cuentas Públicas, situación que lo podría poner en serios aprietos legales que resulten en la privación de su libertad.

Tags: