• Seguridad
  • Pedro Sierra
Este delito creció un 8 por ciento con respecto a lo registrado durante el ejercicio 2020

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que el robo de vehículos en el 2021, se incrementó con respecto a lo registrado durante 2020, siendo el segundo semestre del primero en el que hubo un aumentó considerable de este delito que en su mayoría es denunciado ante las autoridades locales.

Los números de 2021, fueron un 8 por ciento más altos que en 2020, al pasar de mil 510 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a mil 633 para 2021, situación que significa un retroceso por los cuatro años consecutivos en los que este índice venía disminuyendo según las cifras oficiales.

De esta manera, el número de robo de vehículos por mes se colocó en 136 casos, mientras que a diario se tenían 4.4 delitos de esta índole, números muy por debajo de lo que se alcanzó en 2017 pero más que lo que se tuvo durante el 2020.

Será en este año que, se comiencen a ver los resultados del nuevo gobierno estatal que, dentro de sus principales rubros tiene la Seguridad Pública, por lo que se espera que haya mejores resultados tanto en la prevención como en la procuración de justicia.

Tags: