• Salud
  • Pedro Sierra
Entre el 24 y 30 de enero se tuvieron cifras récord en el número de contagios según las cifras oficiales

La cuarta semana de enero cerró con casi 3 mil nuevos casos positivos a SARS COV 2 y todo indica que, en los próximos días seguirá en aumento la propagación de este virus tal y como ha sucedido en otros países y estados de la República, esperando rebasar nuevamente los números que se tienen hasta el momento.

Los datos de la Secretaría de Salud (SESA), indican que entre el 24 y el 30 de enero, en lo que corresponde a la cuarta semana de este año, fueron 2 mil 918 las personas que se realizaron la prueba de COVID-19 y resultaron ser portadoras de esta enfermedad.

En promedio el número de contagios nuevos en esta semana fue de 416 diariamente, cifras muy superiores al pico que se tenían anteriormente por día que rondaba los 160 casos en el mes de agosto, durante la tercera ola de la pandemia de Coronavirus.

Estos datos sin considerar que la SESA tiene un problema con el desabasto de pruebas rápidas y que los laboratorios para la otras pruebas se encuentran prácticamente colápsalos, por lo que la realidad sería aún más complicada.

Como en otras partes del mundo, el número de contagios se ha triplicado con respecto a los picias más altos que se habían registrado y se espera que siguiendo la tendencia mundial, en las próximas semanas comiencen a disminuir las cifras.

Tags: