• Salud
  • Pedro Sierra
Se triplican los contagios vistos durante la tercera ola de la pandemia y persisten las clases presenciales en algunas instituciones educativas


Tal y como se comentó hace unos días, los contagios por COVID-19 sigue aumentando y para este miércoles se tuvo casi medio millar de nuevos casos positivos al SARS COV 2, comportamiento similar al que ha ocurrido en otras partes del mundo y del país.

La información oficial por parte de la Secretaría de Salud (SESA) es que, para este 1 de febrero se tuvieron 490 nuevos contagios confirmados, lo que implica tres veces más del poco más alto que se tuvo en la tercera ola de la pandemia en agosto de 2021.

Hasta hace un mes había reportes de sólo cuatro casos positivos por día y en pocos días se comenzó a multiplicar este virus que, todo indica es de la variante Ómicron que es hoy la que domina el mundo y es considerablemente más contagiosa que otras cepas.

Se espera que las siguientes semanas el número de contagios siga al alza y toque su pico máximo, no obstante, los fallecimientos siguen siendo escasos gracias a la efectividad de las vacunas implementadas por el gobierno de la 4T.

Tlaxcala ha sido uno de los estados con mayor vacunación en el país, lo que ha permitido una relativa calma en la segunda entidad más pequeña de la República.

Tags: