- Congreso
Hasta ahora existe un limitado o nulo trabajo del gobierno de estado para enfrentar y tratar de combatir el problema de la trata de persona, aseguró la diputada del PT, Lorena Ruiz García, quien lamentó que ese fenómeno siga dañando la imagen de la entidad porque esa actividad tan despreciable sigue vigente.
Después de escuchar la intervención de secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, que ayer compareció ante el Congreso del Estado para aclarar dudas y dar a conocer los avances que se han logrado en materia de seguridad, la legisladora expresó que si bien en algunos rubros se tienen acciones positivas, en otros sencillamente no se ven acciones concretas como es el caso de la trata de personas.
Cualquiera que circule por la vía corta Puebla Santa Ana u otras carreteras de la entidad, se podrá dar cuenta del número creciente de mujeres que están paradas y que no se sabe si son obligados a ofrecer servicios sexuales. Lo mismo pasa en varias calles o zonas de algunos municipios como Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan en donde esa situación es tolerada por las autoridades tanto estatales como municipales que no hacen nada para evitar esa práctica, sostuvo la diputada.
Lorena Ruiz expresó que hasta ahora no se percibe ninguna política efectiva del gobierno del estado para combatir la trata de personas. El problema existe y por esa razón “Tlaxcala sigue siendo el estado del país donde se asegura que esa lamentable actividad en una práctica constante y permanente".
Dijo que desde el Congreso del Estado seguirá trabajando para que las autoridades destinen tiempo y recursos para atender ese problema, porque mientras prevalezca la simulación no se tendrán resultados.
No es posible que sea en Estados Unidos donde se están encarcelando a personas vinculadas a ese delito como recientemente se dio a conocer y que aquí no se haga nada para respaldar esas acciones, concluyó la legisladora del PT.