- Papalotla
La decisión que tomó el Consejo Estatal de Salud para cancelar el carnaval provocó pérdidas millonarias para cientos de artesanos del municipio de Papalotla.
Lo anterior lo precisó el distribuidor de artículos de carnaval Franco Lara Saucedo quien es propietario de la comercializado “El Copero” que se ubica en la calle Máximo Rojas número 35 del barrio de Xolalpa, municipio de Papalotla.
Para este 2022 el carnaval estaba programado para los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo; en fechas previas los danzantes de diferentes camadas de todo estado de Tlaxcala, así como de la ciudad de Puebla acuden a comprar diferentes artículos que son elaborados por manos artesanales de la región y que representan ingresos económicos muy importantes.
“Este es el segundo año en el que no podemos salir de la crisis provocada por la pandemia del Covid 19; lo que nos provoca molestia es que las autoridades sí pueden hacer eventos masivos y la Villa Navideña pero no hay chance para el carnaval, eso es una contradicción”.
Lara Saucedo lamentó que haya cavidad para actos políticos y no se le dé oportunidad a las celebraciones que generan derrama económica como el carnaval y las fiestas patronales.